Me preocupa, nos preocupa que el 33% de los jóvenes consideren los celos como una prueba inequívoca de amor. También nos deja consternados, que muchas chicas permitan que sus parejas les controlen el teléfono y les controlen sus conductas mediante llamadas.
Es verdad que en España se realizan muchas campañas y se trabaja con firmeza en el ámbito legislativo, en el judicial, en el de fuerzas de seguridad, para intentar que la violencia de género no se instaure de una manera crónica y generalizada.
Pero tengo dudas de que estemos alcanzando los objetivos que nos proponemos y es que hay muchos niños varones que son profundamente machistas. Además nos encontramos con una sociedad donde la búsqueda de la felicidad y del placer personal está por encima de valores éticos y morales.
El 33% de los jóvenes consideren los celos como una prueba inequívoca de amor
No apreciamos la interiorización de lo que significa respeto al otro y la aceptación de un “no”.
Añádase a lo antedicho el consumo de alcohol y otras drogas que en muchas ocasiones desinhiben y desresponsabilizan.
Este es un tema muy preocupante, la desresponsabilización individual que se intenta quede en manos del grupo, algo que es absolutamente inaceptable pues repito la responsabilidad es absolutamente individual tanto en las conductas que se llevan a efecto como en las que no.
El ser humano es libre porque es responsable, porque tiene conciencia y capacidad de anticipar.
En RECURRA GINSO, ya sea en la clínica, en el centro terapéutico, en el hospital de día, somos muy vigilantes con el tema del respeto al otro, también en el ámbito del género. No permitimos el más mínimo atisbo de conductas machistas, de desigualdad o equívocas de posesión. Ni en ellos, ni en ellas.