Más de mil residentes

Ya hemos superado los 1000 residentes en el Centro Terapéutico Residencial en Brea de Tajo.Ya hemos superado los mil residentes en el Centro Terapéutico Residencial en Brea de Tajo.

Lo importante no es el número redondo, sino cada caso.

Ha habido grandes éxitos y algún fracaso. Estupendas alegrías y no pocos llantos. Comprensiones e incomprensiones.

Mayoritariamente los chicos se han comprometido, se han esforzado y han mejorado. También de manera genérica los padres han confiado en nosotros y han trabajado en sintonía.

Hemos aprendido mucho, pero somos conscientes de que cada chica, de que cada chico, tiene psicohistorias distintas, planteamientos diferentes, objetivos personales y únicos.

Somos muchos los profesionales que trabajamos en Recurra-Ginso, y no olvidamos a los que ya dieron lo mejor de sí, siendo que su actividad laboral les llevó por otros derroteros.

Hemos aprendido mucho, pero somos conscientes de que cada chica, de que cada chico, tiene psicohistorias distintas, planteamientos diferentes, objetivos personales y únicos.

Aquí no cabe la fatiga institucional ni personal, ni caer en terrenos trillados, sino muy al contrario investigar, obtener datos, analizar la casuística clínica. Y realizar seguimientos de los jóvenes que pasaron hace años y ya han conformado parejas, han tenido hijos, se han incorporado al mundo laboral.

Siempre acompaña un punto de tristeza en los fracasos, un regusto negativo en quienes critican no tanto nuestro hacer, sino pensamientos o criterios que se nos atribuyen y que son pura falsedad.

Somos limitados, pero contamos con un gran equipo y con medios técnicos, humanos, físicos.

Pero brilla de manera esplendorosa el haber puesto en marcha un programa que ha mejorado a muchos jóvenes, a muchas familias, y por qué no decirlo también, a los profesionales que con ellos trabajamos.

Somos limitados, pero contamos con un gran equipo y con medios técnicos, humanos, físicos.

Pasan los años y se rejuvenecen los compromisos, las ilusiones, con cada llegada de un joven a nuestro Centro Terapéutico, y al tiempo esa ansiedad y melancolía cuando alguno se va lleno de esperanza y de algún interrogante.

Sabemos que lo que realizamos es necesario, nos gustaría poder llegar a más familias, acordar con más Comunidades Autónomas, pero siempre velando por cada caso individual, por cada vida.

Programa Recurra-Ginso

FacebooktwitterFacebooktwitter

Equipo Recurra Ginso

Equipo de profesionales, psicólogos, psiquiatras, coordinadores y educadores al servicio de niños, adolescentes y familias con una amplia formación, experiencia, dedicación y compromiso, que dan respuesta a los problemas y situaciones difíciles de las familias, promoviendo el respeto de niños y adolescentes por sí mismos y por su entorno, fomentando las habilidades parentales y mejorando la comunicación entre padres e hijos. Una referencia para familias y profesionales en el ámbito de la salud mental infanto-juvenil.