0

Vetada la sonrisa

Vetada la sonrisa, al igual que los besos, los abrazos y las grandes reuniones.Vetada la sonrisa, al igual que los besos, los abrazos y las grandes reuniones.

Las sonrisas amplias y sinceras, vetadas. Las tímidas y comprometidas, vetadas. Las que con miedo piden ayuda, vetadas. Las pícaras con invitación sutil, vetadas…

Comunicación sin apenas acotaciones teatrales.

Nos miramos más a los ojos, y creo que con menos vergüenza, pues con la boca destapada, la mirada se hace tímida e insegura, sin embargo con la cara casi oculta, los ojos besan, ríen y hacen pucheros.

Tras esta reflexión; ¿Qué podemos hacer para encontrar el equilibrio entre la salud física y la salud mental?

  • Mirarnos mucho y profundamente, hasta llegar al resto de los sentidos.
  • Hablarnos mucho, expresar las emociones que no se pueden trasmitir con el tacto, y preguntar mucho por las emociones de los otros.
  • Razonar mucho, llevar a la realidad, la que ahora nos acontece, todas esas ideas que se arremolinan sólo provocando sufrimiento, e intentar transformarlas en posibilidades, “no puedo hacer AHORA esto que deseo, pero SÍ esto otro”, comparte estas ideas, comparte las nuevas posibilidades, seguro que muchos pensamos igual y también necesitamos desbloquearnos. No somos unos incomprendidos, sólo estamos alejados en contra de nuestra voluntad, luchemos contra la distancia emocional. Mirémonos haciendo trabajar a la imaginación, con modos hasta ahora inexplorados.

Es el momento de echar de menos sin miedo, porque es bonito descubrir que hemos desaprovechado muchos momentos y a mucha gente, y si estamos a tiempo, será el momento de rectificar. vetada la sonrisa

Programa Recurra-Ginso

FacebooktwitterFacebooktwitter
Olaya Rodríguez Sánchez

Olaya Rodríguez Sánchez

Licenciada en Psicología Clínica por la UNED Actualmente, cursando segundo año de Máster Psicólogo General Sanitario por la UNIR. Máster en Terapia de Conducta. Grafóloga Experta en Evaluación y Diagnóstico de Psicología Clínica. Monitora de Ocio y Tiempo Libre. Desde 2012, educadora en Campus Unidos, anteriormente en Centro de menores Teresa de Calcuta desde el 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*