0

Algunas reflexiones en el día de la mujer

Llama la atención que siga siendo la mujer, la que se ocupa de todos los aspectos que se refieren al cuidado y la sensibilidad.

Naturalmente, que hay excepciones, pero fijémonos en quién cuida a los dependientes. Veamos el número de mujeres que trabajan como enfermeras, como psicólogas, como profesoras, en los primeros años educativos.

Pareciera que el varón, y en general, no opta por amparar un aspecto esencial de la vida, como es la sensibilidad.

Debemos reseñar algunas preocupaciones, como es que en el Centro Terapéutico RECURRA-GINSO tratamos a algunas chicas de conducta marcadamente machista, y sin embargo muy dependientes. mujer

También conduce a la perplejidad escuchar a alguna de ellas, comentar que se acuesta con su novio, pues de otra forma se iría con otra.

Y lo que ya nos resulta absolutamente inaceptable es que algunos adolescentes varones, nos dicen, que si a él le gusta una chica, a esa chica, le tiene que gustar él.

Un día, el de la mujer, que nos obliga a reflexionar, a sentir, y a actuar para alcanzar un mundo de igualdad, de justicia.

Programa Recurra-Ginso

FacebooktwitterFacebooktwitter

Javier Urra Portillo

Dr. en Psicología con la especialidad de Clínica y Forense. Dr. en Ciencias de la Salud. Pedagogo Terapeuta. Psicólogo en excedencia voluntaria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid. Embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica. Profesor en Psicología (U.C.M.). Académico de Número de la Academia de Psicología de España. Patrono de la Fundación Pequeño Deseo. Presidente de la Comisión Rectora del programa recURRA-GINSO para padres e hijos en conflicto. Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-parental (SEVIFIP). Escritor. Contertulio en Medios de comunicación. Primer Defensor del Menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*